西班牙版 老子 德道经 已经出版 发售

Una nueva traducción y comentario del clásico de Laozi desde la comprensión y la experiencia del budismo Chan (Zen). El libro incluye: texto completo en caracteres chinos y transcripción pinyin, seleccionado principalmente a partir de las versiones de Wangbi, Guodian y Mawangdui; traducciones literales al español; comentarios detallados línea por línea; diagramas; y una amplia explicación del sentido de cada capítulo en lenguaje llano y fácil de entender. Se trata por tanto de una obra muy útil como referencia y para acercarse al camino del Dào (Tao), surgido en China hace más de dos mil quinientos años pero de singular relevancia para todos aquellos hombres y mujeres contemporáneos interesados en descubrir su propia naturaleza pura.

566 pages

Product details

  • Publisher ‏ : ‎ CreateSpace Independent Publishing Platform (May 16, 2013)
  • Language ‏ : ‎ Spanish
  • Paperback ‏ : ‎ 566 pages
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 1477526927
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-1477526927
  • Item Weight ‏ : ‎ 2.14 pounds
  • Dimensions ‏ : ‎ 7 x 1.28 x 10 inches

Top reviews from other countries

Translate all reviews to English

C. J. Leon Martinez5.0 out of 5 stars taoismo y budismo fusionados en un tratado.Reviewed in Spain on October 20, 2013Verified PurchaseEs un estudio serio del famoso tao te King en el que respetando las diferentes versiones, el autor aporta una nueva interpretación que fusiona el dharma budista con el taoísmo de una forma práctica e inteligente, a la vez que extremadamente respetuoso con las fuentes. Sin duda un libro para ir abordando semana a semana, sin prisas para ir integrando su sabiduría en tu vida.One person found this helpfulReport abuseTranslate review to English

Shivaprem5.0 out of 5 stars Excepcional comentario del clásico Tao te KingReviewed in Spain on October 13, 2015Verified PurchaseEs un voluminoso comentario muy autorizado por la profunda experiencia del autor, maestro budista y psicólogo. No se parece al estilo habitual de otras versiones de este clásico, realizadas por filólogos. No es sin embargo un libro fácil de entender si uno se limita a usar la mirada de la razón. Decir más es llenarse la boca de insensateces.One person found this helpfulReport abuseTranslate review to English

Daniel Pérez5.0 out of 5 stars Un comentario profundo sobre una obra maestra a menudo explicada demasiado intelectualmente.Reviewed in Spain on August 24, 2013Verified PurchaseLa anterior obra de Shanjian Dashi; Enseñanzas Chan: Respuestas para los perplejos, y su versión en Kindle: Daily Dharma: Walking the natural path with an open mind, fue uno de los mejores libros sobre el Budismo que he leído en mi vida.

Este comentario al DaoDe Jing es genial, personalmente, y creo que no es casual, el Daode Jing fue el primer libro que leí sobre el cultivo espiritual oriental hace muchos años….por lo que esta obra ha supuesto mucho emocional y mentalmente para mi.

Shanjian Dashi es radical en sus enseñanzas….alguien que te lleva a plantearte muchas cosas.

Una joya a muy buen precio.One person found this helpfulReport abuseTranslate review to English

José Ángel Bermejo Pina4.0 out of 5 stars Cuando lo simbólico (las palabras) es la expresión de lo vivo (la experiencia en la consciencia plena)Reviewed in Spain on July 12, 2014Verified PurchaseEste libro es mucho más que una “traducción” lingüística desde la filología.
Un carácter chino puede tener muchas acepciones. Para transmitir el “espíritu” de un texto escrito por un sabio hay que tener un conocimiento profundo del “asunto” sobre el que trata el texto a traducir.
El verdadero “conocimiento” procede del estudio de lo que se practica y de la práctica de lo que se estudia a lo largo de muchos años, habitualmente. El conocimiento del “contexto” histórico en el que se escribió dicho texto suele ser decisivo cuando es tan diferente al nuestro. Según el contexto en el que hablamos, lo hacemos de una forma u otra.
Un texto muy profundo para leer/estudiar con tranquilidad.
No es una traducción al uso como tantas que se suman unas a otras desde hace muchos años en nuestro país.
La experiencia/reflexión propia nos acompaña siempre, aquí y ahora.2 people found this helpfulReport abuseTranslate review to English

Alf Martínez5.0 out of 5 stars Profundo y únicoReviewed in Spain on August 5, 2013Verified PurchaseUn estudio único del Dao De Jing huyendo de la simplicidad y los tópicos de otros libros. Desde el enfoque del Chan aporta un análisis desde el taoísmo y el budismo.One person found this helpfulReport abuseTranslate review to English


See all reviews

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注